Municipios veracruzanos del sur refuerzan vigilancia tras ola de violencia en el estado de Tabasco


Por Osvaldo Antonio Sotelo


Coatzacoalcos, Ver. – Tras la ola de violencia que se ha vivido durante los últimos días en el vecino estado de Tabasco, en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas que colindan con esta entidad, se han reforzado las medidas de seguridad, para evitar que se repitan estas mismas escenas en la frontera veracruzana.
En los últimos días se reportaron enfrentamientos entre las fuerzas federales en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en el que también hubo unidades incendiadas, tras la detención de un presunto líder criminal.
En el municipio de las Choapas, continúan los recorridos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal continúan con la vigilancia por el área de las comunidades rurales y de la carretera como medidas de prevención de hechos violentos que se pudieran registrar.
“Estamos ayudando a los ciudadanos que son de otro estado y que en su momento más cercano les queda Las Choapas para la atención en hospitales, y en todo lo que sea necesario”, aseguró la alcaldesa de Las Choapas, Mariela Hernández García.
Mientras que, en el municipio de Agua Dulce, las corporaciones de seguridad se mantienen haciendo recorridos constantes, con tal de inhibir los índices delictivos.
El alcalde de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho violento por grupos delincuenciales.
En territorio hidromilo también se cuenta con presencia de elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, lo que abona a la disminución de delitos.

Deja un comentario